XAVIER THEVENARD
ULTRA TRAIL
34 Años


Pépino [que en francés se pronuncia “pepinó”] no es grande, ¡pero corre rápido y, sobre todo, aguanta mucho! Pépino es él, Xavier Thévenard, el favorito del público francés. El antiguo biatleta (fue miembro del equipo de Francia junior) es hoy uno de los mejores ultra-trailers del planeta.
Amante del deporte, entrena en su Jura natal, a pie, en bici, esquiando, en piragua… A este trabajador incansable le gusta combinar disciplinas para mantener intacta su motivación. Quizá sea éste el secreto de un palmarés magnífico.
El «Principito» de Chamonix, su terreno de juego favorito, es capaz de rendir en todas las distancias. De hecho, es el único que ha ganado todas las carreras de la UTMB®: OCC®, TDS®, CCC® y, por supuesto, la Ultra-Trail Mont Blanc®.
En 2018, equipado con las gafas Julbo Aero UTMB®, inscribe por tercera vez su nombre en el palmarés de esta prueba mítica (171 kilómetros y 10 000 metros de desnivel positivo) en 20 horas y 44 minutos, igualando al español Kilian Jornet y a su compatriota François D’Haene. Dos leyendas a las que mira hoy directamente a los ojos.

"LO IMPORTANTE ES FUNDIRSE CON EL ENTORNO." - XAVIER THEVENARD
Nuevos
Productos
Descubre la emoción de lo nuevo y desata tu potencial.
SOLD OUT
SOLD OUT